viernes, 2 de julio de 2010

Opiniones

Referido al tema del uso de la tecnología en el fútbol, encontramos algunas opiniones en contra y a favor de la incorporación de la tecnología.


Dunga, entrenador de la selección brasileña, prefirió destacar el aumento del desempleo que generará su uso: "El fútbol es polémica, debate. Si todo es perfecto, no habrá nada que discutir. Ustedes (los periodistas) perderán el trabajo porque no tendrán sobre qué polemizar, y nosotros tendremos que ir a casa porque nada habrá para mejorar", graficó el entrenador del equipo brasileño al ser consultado sobre la introducción de avances tecnológicos en el fútbol.


Sergio Romero: El arquero argentino se mostró contrario a la introducción de ayudas para los árbitros. "El fútbol se juega con viveza y es para un hombre que está despierto. Si le ponés tecnología o un chip, le sacás la viveza. Y el fútbol es para vivos, no para la tecnología."

Nadal y Federer están en favor del cambio
"Estoy en favor de que los árbitros utilicen la tecnología. Hay que buscar la forma correcta de hacerlo", señaló el español Rafael Nadal, número 1 del ranking mundial. En la misma sintonía se manifestó el suizo Roger Federer: "Nosotros tenemos el «ojo de águila» cuando lo necesitamos. Los futbolistas no tienen nada, y lo precisan"

El alemán Klose apoya las ayudas a los árbitros
"Si existe la posibilidad de recurrir a la técnica con el chip en el balón o la cámara de gol, entonces se debería hacer algo. La imagen por televisión debería ser una ayuda, al menos en la concesión de goles. En el hockey sobre hielo y el fútbol americano es habitual, ¿por qué no en el fútbol?", se preguntó el goleador de la selección alemana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario