lunes, 25 de octubre de 2010

"Salen de la trinchera...con esa valentía casi absurda..."



Todos sabemos que el arquero es el distinto del equipo, se viste diferente a sus compañeros, tiene un entrenamiento diferente, es el único que puede usar las manos en un partido que se juega enteramente con los pies, las alegrias del equipo generalmente las vive solo ¿con quien festeja un arquero?.

No solo tiene la soledad del festejo sino también la tristeza...¿quién lo acompaña a buscar la pelota al fondo de su arco? ...un camino de segundos que para ellos, debe ser eterno. No debe haber nada peor para un arquero que ir a buscar la pelota dentro de su arco y tiene que pensar que podría haber sacado la pelota, para volver a concentrarse en el partido.

Son los primeros en "pagar" los goles del equipo y los últimos en "cobrar" los goles de los compañeros.

Su vida se analiza mas por los goles recibidos que por sus atajadas. Cada atajada es una oportunidad mas para una victoria.

Una atajada son los aplausos, un gol la tortura. Puede hacer un partido excelente y el equipo perder, queda siempre la sensación de que podría haber hecho mas, sus compañeros de equipo pierden al mismo tiempo que él, pero si hicieron un gol suman, el arquero...resta.

Para los psicólogos deportivos es el puesto al que "llegan los elegidos" porqué? por la alta tolerancia a la frustración y la capacidad para actuar ante la adversidad que deben desarrollar, por eso es uno de los puestos que más madura en desarrollarse.

El arquero suele ser bueno cuando pasa inadvertido, cuando hace fácil lo difícil, cuando simplifica. Se repara en él cuando se equivoca y su error no es solamente suyo: todos los demás pagan por él y él paga por todos.

"Hay una verdad espantosa: los goles se los hacen al equipo, pero el vencido es el arquero" (J. Sasturián)

Personalidad, responsabilidad, fortaleza anímica, "garra", viveza, concentración permanente, apoyo a los compañeros, columna vertebral del equipo... características todas del arquero....características todas que inevitablemente, a todos los que latimos al ritmo del aureliense, nos recuerdan a nuestro gran capitán, al "viejo" como dicen los chicos.
Gracias por todo!! Gracias por tanto!!

1 comentario:

  1. Que grande mi hermano!!!!...estoy muy orgulloso de él...tmb por todos los que trabajan, juegan y alientan en el club de mi corazón. Se merecen ganar el cuadrangular y desde acá les estaré dando fuerzas para que lo consigan.

    Vale, muy buena publicación....te felicito

    Saludos para todos..

    Desde Brasil....Gabi

    ResponderEliminar