martes, 19 de octubre de 2010

Con magia, sacrificio y experiencia

Sabido es que la zona centro viene demostrando domingo a domingo la calidad deportiva de sus equipos, y esta fecha no fue la excepción. Es que se enfrentaban dos pesos pesados, los dos campeones del apertura. En el torneo anterior un gol nos quitó la ilusión, pero hoy el aureliense tuvo su revancha...y a lo grande!!

Todo comenzó con los chicos de la mayor, luego de un primer tiempo con varias situaciones de gol que no pudieron ser. Ya en la segunda parte del partido Salvador abriría el marcador para los de Aurelia, minutos después llegaría el segundo, esta vez de penal, de la mano de Pachu. Así, los chicos logran reposicionarse en la tabla, obteniendo tres puntos muy valiosos.

La Reserva no se quedó atrás, y a pesar de que en la primer etapa del partido no pudieron anotar, en la segunda etapa Claudio Dayer abriría el marcador, para luego sumar uno mas, esta vez de penal.

Los menores, nuevamente con su magia, también sumarían tres puntos, al convertir tres goles, de esos a los que ya estamos acostumbrados! Quien abrió el marcador fue Juan Pablo, en los primeros veinte minutos, luego en el segundo tiempo llegarían un gol de Jero, seguido de otro tanto convertido por Aguchi. Las mamás, agradecidas con estos regalos! Felicitaciones pequeños gigantes!!!

Para coronar la espléndida tarde que veníamos viviendo los chicos de la Primera nos brindaron una nueva muestra de porqué merecen ser campeones. Cada domingo es más emocionante, cada vez es mucho más lo que se juega. Se había anticipado que este era un partido para no perdérselo, era una obviedad que ambos equipos iban a jugarse todo...pero para muchos lo ocurrido esta tarde fue una gran sorpresa (y no se si de las buenas precisamente!). Es que los de Aurelia se lucieron en un partido fantástico...que terminó en goleada.

El marcador lo abriría Esmeralda, tras un rebote que dejó a nuestro Gran Capitán sin chances. Minutos después, tras una falta contra Pablo Vacca, los "chivos" perderían a uno de los suyos, quién se iría expulsado. Seguido a esto, un GO-LA-ZO de tiro libre a cargo de Dani Pugin, quien luego de unos minutos, volvería a convertir. Si bien el dominio del juego fue del aureliense y habría varias situaciones de gol, de Dani, Topeka, Manteca... el primer tiempo terminaría dos a uno.

Ya en el segundo tiempo, llegaria el tercer gol del Aureliense...el tercer gol de Dani Pugin, luego de un lateral ejecutado por Topeka. Con un festejo a lo grande, cantándole sus compañeros de equipo el feliz cumpleaños, es que nuestro 10 hoy cumplía años...y el regalo fue de él para nosotros!!.

Seguido a esto, llegaría el segundo gol de Esmeralda, en un tiro libre. El aureliense seguía teniendo oportunidades de gol que no llegaban a concretarse, los chicos iban por mas, buscaban anotar un gol para poder alejar la posiblidad del empate...y el Peque nos traería el cuarto gol de la tarde...en un mano con mano con el arquero, quien tuvo que ir a buscarla a la red.

Pasados unos minutos una brutal falta contra Manteca, quien por esto se retiró lesionado de la cancha, sería penal. Y ese penal, si señores... pasaría a ser nuestro quinto gol de la tarde!! de quien? de otro de nuestros pilares, Pablo Vacca. Esmeralda luego convertiría un tercer gol, pero ya no le serviría de nada, ya había caído ante su rival, ante el aureliense, en lo que sería la goleada de la tarde.

Felicitaciones a todos!!! La importancia de esta victoria va mas allá de nuestra posición en el
Clausura, es un envión anímico para seguir con todo....no falta mucho, pero falta lo mas importante, lo más difícil. Lo de hoy tiene que servirles para recordar, porqué para nosotros son campeones, que un gol puede quitarnos un título....pero nunca, nunca, el honor de merecerlo.

VAMOS AURELIA!!! CUESTE LO QUE CUESTE!!
Valeria

No hay comentarios:

Publicar un comentario