domingo, 5 de septiembre de 2010

MUNDIAL DE HOCKEY SOBRE CESPED. ROSARIO 2010


















En estos días Rosario se viste de celeste y blanco, y le grita a todos que es mundial, es que en su tierra se esta llevando a cabo por primera vez la copa del mundo en hockey femenino sobre césped.

Por supuesto con la presencia de las leonas, quienes han ganado con anterioridad y por tercera vez consecutiva la Champions Trophy.

En los últimos años la selección argentina de hockey, ha sabido ganarse un lugar de importancia en el deporte argentino debido a las glorias obtenidas hasta el momento.

Desde el 29 de agosto y hasta el próximo 11 de septiembre, en Rosario se podrá disfrutar del mejor hockey del mundo.

El pasado sábado la selección argentina disputó su cuarto partido ante las chinas, una de las favoritas para ganar el campeonato del mundo.

Más de 13.000 personas le pusieron color y ruido a la jornada del fin de semana.

La fecha arrancó con el partido entre Sudáfrica e Inglaterra, que terminó a favor de las inglesas, ya que, ganaron 2 a 1 y se colocan a dos puntos de la Argentina. Luego España empató 2 a 2 con Corea del Sur y quedó afuera del mundial, debido a que cierra la tabla de posiciones con un solo punto.

A las 19:30 arrancó el encuentro de las leonas y con ello la fiesta argentina, los primeros 35 minutos no fueron los mejores para el seleccionado, ya que, a pesar de tener 4 corner cortos consecutivos no pudieron doblegar a la defensa china. Pero las orientales no se quedaron atrás y por momentos se venían con todo al arco defendido por Succi, pero sin claridad a la hora de definir.
En la etapa complementaria vendrían los goles. El primero a través de un corner corto, que como siempre Noel Barrionuevo convirtió en gol, con una ejecución como solo ella puede hacerlo.

El segundo tanto fue de la mejor jugadora del mundo, Luciana Aymar que al estilo maradoneano, arrancó de un poco más de mitad de cancha y dejó en el camino a 3 defensoras, para gritar el mejor gol de su vida.

En fin las leonas consiguieron la clasificación a las semifinales, pero antes
deberán medirse con las inglesas, el próximo lunes a partir de las 19:30.

El seleccionado argentino irá en busca de quedarse por segunda vez con el título del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario