sábado, 11 de septiembre de 2010

Las leonas campeonas del mundo





Pasada las 19 la selección argentina de hockey femenino disputaba la final, ante su clásico rival Holanda, defensora del título mundial.

Más de 14.000 personas se hicieron presentes en la ciudad de Rosario para vivir una gran fiesta en el hockey sobre césped.

A los 4 minutos del arranque, la potencia de Carla Rebecchi abrió el marcador y empezó a configurar el sueño de ser campeonas. Luego llegó la segunda conquista de corner corto y para ello una experta, Noel Barrionuevo. Sin embargo las holandesas no se daban por vencidas y presionaron a las argentinas en la zona de los 23 metros durante los últimos momentos del primer tiempo.

Apenas despuntaba la etapa complementaria la escuadra naranja arremetió contra las leonas y consiguió a través, de un corner corto el descuento y con esto la preocupación de un equipo que había perdido el dominio de bocha en el medio campo. Pero tanto va el cántaro a la fuente que un día se rompe y eso fue lo que le pasó a la naranja mecanica, que descuido la defensa y se olvidó de la presencia de Soledad García que disparo de revés contra el arco y tras un rebote Rebecchi sentenció a Holanda.


Si bien no fue el mejor partido de las leonas en este certamen mundialista, las chicas demostraron al resto del mundo como se debe ganar una final con garra y corazón.

Cabe destacar que este es el segundo campeonato del mundo que obtiene la Argentina en hockey sobre césped. El primero fue en el año 2002 en Australia.

Otro dato a tener en cuenta es que hace un mes y medio Las Leonas le ganaron a Holanda 4 a 2 en la final de la Champions Trophy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario