domingo, 29 de agosto de 2010
SIN SUFRIMIENTO NO HAY VICTORIA
Los de Aurelia venían de empatar en su cancha en un partido repleto de emociones y con la mira puesta en recuperar la punta del campeonato.
Los primeros minutos de la contienda no fueron los mejores de los rojiblancos, ya que, las llegadas al área rival no poseían claridad. Pero los locales tampoco jugaron de la mejor manera y por esa razón el primer tiempo se fue a los vestuarios con el marcador en cero.
Arrancaba la etapa complementaria los de Fraga estaban decididos a dejar los tres puntos en su casa y fue así como llegó la apertura del marcador. Una falta en ataque no cobrada por el árbitro hizo que, Independencia pusiera el 1 a 0.
El panorama empezaba a oscurecerse pero los de Astrada pudieron encontrar su juego habitual y buscar el empate, mediante un penal que Pablo Vacca transformó en gol, desatando la algarabía en la tribuna. Para ese entonces ambos equipos quedarían con 10 jugadores.
El juego por momentos se vio turbado por las constantes faltas y protestas de los deportistas de Fraga, las cuales derivaron en varias tarjetas amarillas y dos rojas dejando al equipo con 8.
La situación fue de provecho para el aureliense que a partir de un pase de Daniel Pugin a Nicolás Bortolotto dio vuelta el resultado y con ello el retorno a la cima de la tabla, ya que, Libertad de Clucellas perdía ante San Isidro de Egusquiza.
A minutos de concluir el encuentro se iría expulsado Daniel Pugin por protestar y con razón tras la falta alevosa del arquero local.
Por último hay que destacar la labor de las categorías Juvenil Menor y Reserva, que han sumado, el primero de a tres tras ganar 3 a 0 y la reserva por sumar un punto.
lunes, 23 de agosto de 2010
Con huevo y corazón.
Un nuevo domingo, una nueva fecha de este torneo q a todos nos desvela...tarde calurosa, pero aún así un buen marco de público...el que domingo a domingo apoya a nuestros equipos!
La tarde comenzaba con los chicos de la mayor, en un partido rápido, con mucha energía, los de Aurelia terminaban perdiendo el primer tiempo
Seguido a ellos
El tercer partido de la tarde, de la mano de la juvenil menor...nuevamente para alquilar balcones... (O palcos)!! Los chiquitines de nuestro club siguen luciéndose con un juego excepcional, esta vez derrotando a su rival con un
Pero el mayor reto de la tarde se hizo esperar hasta pasadas las 16, es que la primera se enfrentaba a todo un desafío, ya que varios de sus titulares no podrían estar presentes dentro del campo de juego. Un partido peleado, que comienza siendo derrota para el Aureliense, termina en un emocionante empate, llenándonos de orgullo nuevamente a todos los que cada domingo alentamos desde afuera.
No era un partido fácil, implicaba muchas reacomodaciones, por eso es aún mas positivo lo logrado, que hayan podido cambiar un resultado que por momentos parecía hacerlos caer para finalmente quedarse con un punto. Esto muestra la entereza de nuestro jugadores, el empuje y la pasión con la que defienden su equipo, nuestro equipo, nuestros colores. Muestra una vez más porqué cuando decimos "hay equipo", realmente "hay equipo", aún con varias faltantes, quienes tuvieron que hacerse cargo de este partido, estuvieron a la altura de la situación. Los chicos de reserva que hoy tuvieron su oportunidad en primera, no desentonaron, pusieron todo y posibilitaron que este sueño siga rodando. Y nuestros titulares de siempre siguieron haciendo lo suyo: fútbol....y del bueno.
Los goles? El primero, de penal, viene de la mano de Silvio Tosco, quien otra vez nos mostró la calidad de su juego. La autoría de los dos goles restantes es de Topeka Méndez, quien desde hace un tiempo ya no solo nos divierte con sus actuaciones y comentarios desde la cancha sino que también nos muestra muy buen juego y aún mejores definiciones.
Un nuevo domingo, nuevas alegrías! Ahora a esperar hasta el próximo domingo nuestra visita a Fraga.
Vale Barbero (con título cedido por Maxi: gracias!!)
Noita: Gracias vale por el aguante del domingo... Ojo no quieras serrucharme el piso.. LM
domingo, 15 de agosto de 2010
NO VAN A PODER CON EL GRANDE
Luego de haber perdido el campeonato por cuestiones reglamentarias, el rojiblanco quería reivindicar porque es un grande y lo hizo de la mejor manera.
En una tarde de mucho frío, la jornada comenzó con la goleada de la Juvenil Mayor por 4 a 2. Luego se hizo presente la reserva que en los últimos partidos ha sabido remontar su juego y logró los tres puntos al ganarle al verde susanense por 2 a 0.
Más tarde los más chiquitos vencieron 3 a 2 al local, los triunfos de las categorías fueron una antesala de lo que se iba a vivir en el encuentro principal.
El partido no comenzó de la mejor manera para los de Astrada, ya que un gol tempranero del local, descolocó a los once titulares, que hasta el momento no se había acomodado en el campo de juego.
Si embargo en menos de cinco minutos la historia se empezaría a complicar porque otro gol del verde, parecía acabar con la contienda en menos de un tiempo.
Pero el aureliense pudo revertir el encuentro y por medio de un golazo desde afuera del área, de Sebastián Villarruel, puso las cosas 2 a 1.
La cosa no quedó ahí poco a poco la visita mejoraba su juego y a raíz de esto pudo poner las cosas como al principio, mediante la aparición de Topeka Méndez.
Como todo grande, el aureliense se ensanchaba en su juego y a pesar de no estar preciso, logró en menos de 45 minutos cambiar el rumbo del partido. Esta
vez la presencia goleadora de Daniel Pugin hizo lo propio y puso las cosas 3 a 2.
En el segundo tiempo, las cosas se perfilaban a favor del aureliense que llegaba al arco generando peligro pero sin acertar en el arco. En los últimos minutos del encuentro, Susana se quedaría con 9 jugadores en cancha.
Cabe destacar la actuación del plantel completo del rojiblanco y de la participación individual de Silvio Tosco y Maximiliano Heiddegen.
Para el próximo encuentro, Aurelia tendrá bajas importantes por acumulación
de tarjetas amarillas y la expulsión de Sebastian Villarruel.
lunes, 9 de agosto de 2010
Juvenil Mayor Subcampeón
Los chicos rojiblancos debían ganar y esperar lo que sucediera en Bella Italia, pero no pudieron obtener los tres puntos por ende quedaron en la segunda posición con 22 puntos.
Por otra parte, la Reserva ganó 3 a 1 y la Juvenil Menor hizo o propio y ganó 3 a 0 con un gol olimpico de Agustín Tosetto.
FELICITACIONES PARA TODOS USTEDES!!!!
CAMPEONES DE LA VIDA
Hoy dejo de lado la objetividad y me sumerjo en mis pensamientos, en mis sentimientos.
Era una tarde especial, se definía el campeonato y el mismo buscaba un ganador. Dos equipos eran los aspirantes, uno de ellos el Club Sportivo Aureliense que visitaba a San Antonio, rival que había quedado atrás en la pelea por el campeonato y por ende no tenía nada que perder.
La fiesta inundaba la cancha del local, los bombos y papelitos sumados a las estruendosas bombas ponían color a la jornada.
Sin embargo la fiesta se convirtió en pesadilla, los de Belgrano estaban decididos a robarles la alegría a los presentes y vaya si lo hizo porque consiguió lo inesperado ganarle al Sportivo Aureliense 2 a 1.
Que decir de lo que pasó, nada no hay palabras que puedan explicar semejante tristeza. Lo futbolístico quedó de lado, si bien no fue el mejor partido que haya disputado el rojiblanco, no era merecedor de terrible final.
A los 6 minutos del segundo tiempo, con un golazo de Maximiliano Heideggen la parcialidad rojiblanca se ponía en ventaja y desataba las ganas de gritar campeón en territorio ajeno, pero una falta inexistente hizo que Belgrano pusiera paridad en el tanteador.
Hasta ese entonces las cosas seguían igual, Aurelia era campeón. Sin embargo un tiro libre a favor del local hizo cambiar la historia y dejó con las manos vacías al aureliense, que había hecho todo para merecer el titulo pero por cuestiones reglamentarias injustas le quitó el mote de campeón y se lo otorgó a Esmeralda.
Si bien el objetivo de clasificar se cumplió no hace que cada uno de los integrantes del plantel, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas se olviden de lo acontecido y más teniendo en cuenta la existencia de un hecho confuso sucedido tiempo atrás que dejó a más de uno boquiabierto.
Ahora yo me pregunto, ¿no será que se cumplió la predicción?
Me suena todo tan raro, que no puedo digerirlo aún, pero sé que el fútbol da revancha y como en cualquier novela o dibujito de superhéroes al final de la historia la justicia y la verdad siempre triunfan.
Lo que queda claro es que a pesar de no tener el rótulo de campeón, estos 16 gladiadores dieron pelea en todo momento, aún en contra corriente como fue a lo largo del torneo y desde que comenzaron a disputar la liga, y se ganó mucho más que un campeonato.
Porque se jugó bien o mal pero siempre se jugó al fútbol, nunca se necesitó de ayudas externas.
Todo absolutamente todo, se realizó con esfuerzo, con honestidad, con solidaridad, con compañerismo, a pulmón y sé que más de uno apoya la cabeza en la almohada y duerme tranquilo sin remordimientos.
Lo único que queda por decir es ¡GRACIAS POR TODO LO QUE DEJARON Y DEJARAN EN LA CANCHA DOMINGO A DOMINGO!
Todavía queda mucho por recorrer y el próximo domingo saldrán con la frente en alto para decir que están más vivos que nunca.
miércoles, 4 de agosto de 2010
FELIZ CUMPLE PRESI!!!!
domingo, 1 de agosto de 2010
NO LO DEJAN GRITAR CAMPEÓN
En medio de una tarde en la que las nubes tapaban la salida del sol, el equipo rojiblanco tenía dos objetivos a cumplir. Uno de ellos ganar en su cancha, el otro dependía de un resultado proveniente de Clucellas.
En el primer tiempo el dominio del partido corrió por cuenta del aureliense, a tal punto que a la los 15 minutos, Daniel Puggin desataba la alegría en el pueblo rojiblanco. Cinco minutos más tarde, Ricardo Méndez ampliaba el marcador.
Sin embargo la visita no se iba a quedar con los brazos cruzados y por momentos complico al local, al punto que descontó casi al final del primer tiempo de la mano de Pablo Fasano.
Pero la atención también se centraba en otros pagos, eran lo de Clucellas que jugaba ante Esmeralda y que debía arruinarle la esperanza al CAE, para permitirle al rojiblanco dar la vuelta como local. Sin embargo no pudo ganar y terminó perdiendo 3 a 2.
Por otra parte, los primeros minutos del segundo tiempo no fueron los mejores para los de Astrada. De a poco juventud ganaba terreno local haciendo de esa ganancia, un negocio de peligro para Aurelia.
Pero no todas fueron pálidas, ya que, tanto ataque visitante sin acierto, permitió a la escuadra rojiblanca sentenciar las pretensiones de la visita de opacar la felicidad de gritar campeón. La tercera conquista aureliense la obtuvo Nicolás Bortolotto.
A pesar de haber ganado su partido, Aurelia deberá esperar hasta el próximo domingo para dar la vuelta si lo hace, la misma será en cancha de San Antonio.
Cabe destacar, la actuación del plantel completo de Aurelia y la incidencia de Maximiliano Barbero, que una vez más dice presente.
Por otro lado, y aquí hacemos una mención a parte para el trío arbitral del encuentro, que fue uno de los mejores a lo largo del torneo
Por último, la Juvenil Mayor empató 1-1, Reserva ganó 3-2 y Juvenil Mayor sigue goleando, esta vez 5-0.