jueves, 7 de mayo de 2009

Como si fuese ayer

Cuenta la historia que el 1 de mayo de 1924, nace en el local del Sr Domingo Barbero y con la presencia de unas trece personas más, el Club Football Sportivo Aureliense. esa misma noche se conforma la primera comisión presidida por el Sr. Félix Vasquez. El dato curioso fue que en esa reunión elijieron los colores representativos del club, estos fueron el rojo y blanco a bastones verticales. yo me pregunto ¿el Alumni habrá sido la musa inspiradora?. Lo cierto, es que además de los colores, se realizó una conscripción de socios, con una cuota mensual de 50 ctvos. para mayores y 30 ctvos. para menores.

Desde sus comienzos la actividad principal fue el fútbol, sin embargo se hizo popular y sobre todo después de inaugurarse la pista del club, la práctica de tenis mixto. justamente para la construcción de dicha pista, se organizó un cuadrangular de fútbo que debió suspenderse por incidentes.

En el año 1935 el club ingresa a la liga rafaelina, zona centro. allí obtiene las primeras glorias en los años 1946,62,67 y 70.

Luego de años de inactividad, la institución queda desafiliadade la liga, ya que, no puede afrontaruna seria de exigencias de la asociación. Es así como surge la ida de armar un torneo donde participen los pueblos. El mismo poseía reglamento propio y fue denominado Torneo intercomunal, hoy llamado zona C.

Aquí también Aurelia se hace sentir,porque consigue adjudicarse los trofeos del año 1994,98,99 y2000, lo últimos tres campeonatos con el mismo plantel.

Después de 5 años ingresa nuevamente a la LRF, aunque poco éxito deportivo.

Desafíos se suman a esta entidad entre ellos, el de participar en el campeonato sub-21 y lograr el segundo puesto en su zona.Además se desaca la organizació de un encuentro de fútbol infantil, denominado "El Aureliense" que albergó a más de 300 chicos y promovía como lema el espíritu deportivo y la amistad.

Cabe resaltar el esfuerzo de dirigentes y vecinos de la localidad que día a dís se proponen desafíos nuevos con el objeto de brindar mayor comodidad a quienes nos visitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario